Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10087
Title: Estudio sobre la Inteligencia Emocional Percibida y la Satisfacción Vital en Educación Infantil y Educación Primaria.
Authors: Calabria-Salvador, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La Inteligencia Emocional y la Satisfacción vital son aspectos relevantes en los futuros docentes. Por lo tanto los objetivos fundamentales de este estudio son analizar y conocer las puntuaciones de Inteligencia Emocional y Satisfacción Vital de docentes en formación y en activo, analizar si existe relación entre las variables consideradas y si se pueden observar diferencias significativas en las variables sociodemográficas utilizadas (sexo, titulación y formación-activo). En la realización del estudio participaron 40 profesores de Educación Primaria y Educación Infantil, estudiantes de la Universidad de Jaén (España). Se emplearon las escalas TMMS-24, SWLS y la prueba de Z de kolmogorov-Smirnov. Los resultados obtenidos muestran que si existen diferencias significativas (p<.05) en función del género a favor de las mujeres en comprensión y regulación emocional. En cuanto a la titulación las diferencias encontradas son a favor de Educación infantil en Satisfacción Vital y en regulación.
Issue Date: 18-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.