Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10091
Title: DESARROLLO DE UNA MEZCLA BITUMINOSA ULTRADRENANTE, CON MATERIALES SOSTENIBLES Y BAJAS EMISIONES DE CO2
Authors: TERRONES-SAETA, JUAN M.
metadata.dc.contributor.advisor: CORPAS-IGLESIAS, FRANCISCO A.
IGLESIAS-GODINO, FRANCISCO J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Abstract: [ES] El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de una mezcla bituminosa de bajo coste, gracias a la incorporación de residuos, con alta capacidad de drenado de agua y bajas emisiones de CO2, teniendo en cuenta la normativa vigente y reflejando características similares o superiores a las mezclas bituminosas convencionales. Las mezclas bituminosas tradicionales en caliente se conforman a altas temperaturas, con las consiguientes emisiones de C02 por su conformado y por la extracción de materias primas. En el presente proyecto se presenta el desarrollo de una mezcla bituminosa conformada a bajas temperatura, reduciendo las emisiones de C02, y con materiales sostenibles, siendo una solución ideal para la mayoría de infraestructuras lineales convencionales. Además, se estudiará la capacidad de drenaje y durabilidad en el tiempo, consiguiendo por lo tanto un tipo de mezcla de bajo coste y con características interesantes para la región en estudio. [EN] The objective of this project is the development of a bituminous mixture of low cost, thanks to the incorporation of residues, with high capacity of draining water and low CO2 emissions, taking into account current regulations and reflecting characteristics similar or superior to conventional bituminous mixtures. The traditional bituminous hot conform to high temperatures, with the consequent C02 emissions by its forming and the extraction of raw materials. This project presents the development of a composed of asphalt mixture at low temperature, reducing the emissions of C02 and with sustainable materials, being an ideal solution for the majority of conventional linear infrastructures. In addition, will study the capacity of drainage and durability in time, obtaining therefore a type of mixture of low cost and with interesting features for the region in study.
Issue Date: 18-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Civil (E.P.S. Linares)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright