Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10107
Title: La musicoterapia en el trastorno del espectro autista
Authors: Cazorla-Martí, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-T.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Actualmente, el trastorno del espectro autista está muy presente en las aulas. Las principales características que presentan estos niños son un déficit en la comunicación e interacción social y unos patrones de conducta restrictivos y repetitivos. Una manera de dar respuesta a las necesidades del alumnado TEA y de favorecer la inclusión social es trabajar a través de la música. Para ello, en este trabajo se plantea una propuesta de intervención basada en la aplicación de sesiones de musicoterapia al alumnado TEA. En primer lugar se expone el marco teórico del trastorno del espectro autista y de la musicoterapia y posteriormente se presenta la propuesta de intervención. Dicha propuesta va dirigida a todo el alumnado ya que el objetivo general es favorecer la inclusión del alumnado TEA en el aula debido a que la musicoterapia tiene numerosos beneficios en las personas.
Issue Date: 23-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.