Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10116
Title: Propuesta de Intervención en Terapia Asistida con Animales en alumnado TEA
Authors: Díaz-Martínez, María del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, María-C.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado consiste en una Propuesta de Intervención en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a partir de Terapias Asistidas con Animales (TAA). De esta manera, podemos encontrar tanto características sobre el alumnado TEA como información acerca de las TAA, y una segunda parte que será la propia Propuesta de Intervención. En ella se van a emplear las metodologías TEACCH, gamificación o aprendizaje basado en el juego, etc. siempre a partir del trabajo cooperativo y colaborativo. Las actividades van encaminadas a la mejora y desarrollo de las habilidades sociales y la expresión e inferencia de emociones propias y ajenas. Con la evaluación del trabajo realizado durante estas sesiones, podremos comprobar si la motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje es superior al utilizar un ayudante canino y si al trasmitirles una mayor confianza y establecer un puente de unión, las interacciones con otras personas son mayores y de mejor calidad.
Issue Date: 23-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.