Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10130
Título: La Literatura Femenina. Propuesta didáctica para Educación Primaria
Autoría: Fernández-Nájar, Mónica
Dirección: García-Ruiz, María-A.
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: En el presente trabajo se incluye un estudio sobre la literatura femenina. Primero, se realiza una breve introducción sobre el papel de la mujer en la historia centrándonos, concretamente, en la disciplina de la literatura española y su didáctica. Por otro lado, tras revisar el casi inexistente espacio que se dedica a este tema en algunos libros de texto de Educación Primaria, hemos creado una unidad didáctica para trabajar la literatura femenina, sin dejar de lado el currículum, y pensada para trabajar con los alumnos de sexto curso de Primaria. Con esta propuesta didáctica se pretende cubrir un vacío (específicamente sobre la literatura española escrita por mujeres) que algunos de los libros de texto presentan y que los discentes amplíen sus conocimientos sobre este fascinante tema. En definitiva, este trabajo se presenta como el comienzo de una investigación sobre la literatura femenina.
Fecha de publicación: 24-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.