Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10131
Título: Asperger en las aulas: identificación y pautas a seguir
Autoría: Fernández-Raigón, María-T.
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: Este trabajo fin de grado se ha desarrollado como orientación a los docentes y futuros docentes para que conozcan las características de los alumnos que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y principalmente de aquellos que tienen el trastorno de Asperger. Conocer sus características y necesidades nos ayudará a trabajar con ellos en las aulas de Educación Primaria. En la primera parte de este trabajo se revisan los aspectos más teóricos de este trastorno (definiciones, evolución histórica, rasgos característicos, estrategias de intervención, etc.). En la segunda parte se presenta una propuesta didáctica para implementar en un aula con un alumno con dicho trastorno. Con esta propuesta se pretende facilitar una ayuda que permita ofrecer en las aulas una educación que respete los principios de inclusión y las diferencias individuales de los alumnos.
Fecha de publicación: 24-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.