Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10156
Title: Desarrollo socio-emocional en el alumnado con Síndrome de Asperger
Authors: Lendínez-Sánchez, Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta a numerosas áreas de desarrollo. Una de las que presenta mayores dificultades es la socio-emocional, donde se encuentran déficits en las habilidades de expresión, reconocimiento y manejo de emociones, dificultades para establecer, mantener y comprender las relaciones sociales, compartir intereses o establecer contacto visual. Todo esto repercute negativamente en su desarrollo personal y puede afectar a sus futuras relaciones sociales y laborales. En este trabajo fin de grado se presenta, en primer lugar, el marco teórico del Síndrome de Asperger, haciendo hincapié en su desarrollo emocional y social y recogiendo algunas de las teorías más aceptadas, así como otras investigaciones más recientes acerca del trastorno. A partir de aquí se revisan algunas estrategias, recursos TIC y programas de educación, y se concluye con una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo socioemocional en el primer ciclo de Educación Primaria.
Issue Date: 30-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.