Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10211
Title: Análisis de la marcha compleja en niños preescolares
Authors: Hidalgo-López, Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Latorre-Román, Pedro-Á.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El propósito de este estudio es la realización de un test de la marcha compleja para niños preescolares y observar la influencia que tiene el sexo y la edad en el rendimiento en esta prueba. Se utilizó un estudio transversal. Un total de 83 niños, de 3 a 6 años, participaron en este estudio, de los cuales 36 eran niñas y 47 niños. Para medir el tiempo que tardaban en realizar la prueba del circuito, se utilizó un circuito de 24 m2. Se analizó la madurez intelectual (MI) a través de la realización de los dibujos de la figura humana con el test de Goodenough. Relacionando los dos estudios, existe una asociación significativa entre el tiempo de la marcha compleja y la puntuación promedio bruta del dibujo infantil. Además, no se encuentran diferencias entre sexos pero sí entre grupos de edad.
Issue Date: 7-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.