Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10215
Title: Los cuentos y álbumes ilustrados y los niños con TEA
Authors: López-Cruz, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Fabregat-Barrios, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: La finalidad de este trabajo de investigación es conocer los aspectos esenciales que tienen los niños y niñas que presentan el Trastorno del Espectro Autista a través de los cuentos. La inclusión e integración son unos de los temas que tienen gran peso e importancia en las escuelas hoy en día, por ello en este trabajo nos hemos querido centrar en los cuentos y álbumes ilustrados como las herramientas más significativas para que la incorporación de los niños y niñas con TEA en las aulas ordinarias y sus compañeros aprendan y sepan lo que conlleva tener autismo. El trabajo se divide en dos líneas de investigación. Por un lado hemos investigado los cuentos y álbumes ilustrados cuyos protagonistas son niños con TEA y, por otro lado, los cuentos y álbumes ilustrados que han sido adaptados o creados para los niños con este trastorno. Además, he realizado un listado con los cuentos y álbumes ilustrados, que me han parecido más interesantes, cuyo tema principal es el autismo. Estos cuentos y álbumes ilustrados pueden ser utilizados en clase como materiales y herramientas de concienciación y sensibilización sobre el autismo y la diversidad. También he realizado un listado con los cuentos y álbumes, que me han parecido más interesante, que están realizados especialmente, aunque pueden ser usados por todos los públicos, para los niños con TEA, para su disfrute y aprendizaje.
Issue Date: 7-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lpez_Cruz_Natalia_TFG_Educacin_Infantil.pdf392,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.