Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10219
Title: Analizar la relación de las funciones ejecutivas con la edad, sexo, peso y estado ponderal (IMC.) en el alumnado de Educación Infantil
Authors: Martínez-Campos, Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Latorre-Román, Pedro-Á.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Introducción: Las funciones ejecutivas son habilidades cognoscitivas que tratan de facilitar la adaptación del sujeto a situaciones nuevas y complejas. Su estructura cambia debido a la integración y maduración del cerebro, por ello es fundamental su estudio desde las edades más tempranas. Objetivo: Analizar la relación de las FE con variables tales como la edad, sexo, peso, talla y estado ponderal en niños de preescolar. Método: Se ha realizado un estudio de las FE de la población infantil en relación al sexo, edad, peso, talla y estado ponderal mediante el cuestionario BRIEF-P. Resultados: Participaron 151 niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años, de los cuales 77 eran niños y 74 niñas. Conclusiones: Respecto al grupo de sexo y edad no destacan diferencias significativas. Sin embargo, en cuanto al análisis Pearson, se ha encontrado una correlación significativa entre el IMC y la flexibilidad cognitiva.
Issue Date: 7-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.