Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10229
Title: Repensando las emociones a través de los valores éticos y morales en las canciones y cuentos infantiles
Authors: Pérez-Jiménez, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez-López, Virginia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado indaga en la importancia de la Educación Emocional para Educación Infantil a través de la música. El desarrollo de la Inteligencia Emocional ha de tener prioridad en los centros, ya que las emociones son necesarias en la construcción de la personalidad, sin olvidar el papel de la música como elemento socio-cultural relacionado con el lenguaje. En este trabajo se realiza una investigación en la que se observa la coordinación entre las teorías de la inteligencia emocional y la música. Sobre la investigación realizada, presento un proyecto dirigido al alumnado de 5 años de Educación Infantil con el que aprenderán a gestionar sus emociones. Dicho proyecto se ha llevado a cabo en el Colegio Público Virgen de Linarejos de Linares (Jaén).
Issue Date: 8-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.