Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10248
Title: Naturaleza y drones para la enseñanza de las Ciencias y la Educación Ambiental en primaria
Authors: Almagro-Serrano, Ana-B.
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este proyecto surge ante la necesidad de acercar a los estudiantes al mundo natural. Actualmente, nos encontramos absortos en una sociedad tecnológica, como docentes nos enfrentamos a la difícil tarea de combinar las nuevas tecnologías y el estar en contacto directo con la naturaleza. Por lo que se argumentan cambios en la enseñanza de las ciencias utilizando métodos alternativos, mediante la aproximación de los drones al aula y la utilización de códigos QR, los cuales conectan el mundo natural con el virtual, de una manera sencilla y amena. Marcando con estos códigos una selección de diferentes plantas autóctonas de Jaén, las cuales hemos participado en su plantación en uno de los parques del pueblo de Villargordo. Estos códigos están asociados a una página web que el alumnado ha creado, con la información característica de cada planta. Además, se ha realizado un seguimiento del estado de la plantación a través del uso de un dron.
Issue Date: 8-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almagro_Serrano_Ana_Beln_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.