Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10268
Title: Atención temprana multisensorial en niños/as con Síndrome de West
Authors: Expósito-Cavero, Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El siguiente Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer una enfermedad como es el Síndrome de West. Proporciona información acerca del síndrome y de sus características, así como explica la estimulación, integración y comunicación multisensorial y cómo podría llevarse a cabo con este tipo de alumnado, siempre con el objetivo de poder proporcionarles a los alumnos/as o niños/as que la presenten una atención temprana multisensorial adecuada y a tiempo para reducir al máximo los efectos que la propia enfermedad pueda causar en los afectados. Además, mediante la estimulación multisensorial, se dará lugar a una comunicación multisensorial. En la parte práctica se exponen los objetivos que se pretenden conseguir durante el periodo de atención temprana (0-6) e incluye una unidad didáctica con actividades multisensoriales muy útiles y que podemos usar para la intervención de este alumnado en cada área de percepción. Por último, aporta algunos materiales o recursos que podemos realizar fácilmente en casa. Este trabajo tiene como finalidad servir de guía y de orientación a otros docentes, y les proporciona las características evolutivas generales que suelen presentar los alumnos afectados por el Síndrome en cuanto a sus necesidades educativas específicas.
Issue Date: 9-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

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