Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10276
Title: Habilidades socioemocionales en niños con Síndrome de Down
Authors: García-Garrido, Iris-M.
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este trabajo de Fin de Grado trata sobre las habilidades socioemocionales en niños con Síndrome de Down. Consta de dos partes, una fundamentación teórica y una parte aplicada. En la parte teórica se define el concepto de Síndrome de Down y se revisan las características de estos niños. Posteriormente, se presenta un apartado de educación emocional y adquisición de habilidades de integración social. Además, se examinan las habilidades socioemocionales en el currículum de Educación Primaria y finalmente se realiza una revisión de estudios empíricos sobre las habilidades socioemocionales en niños con Síndrome de Down. Por otra parte, en la parte práctica, se presenta una propuesta en la que se trabajan las habilidades socioemocionales en alumnos de primero de primaria con Síndrome de Down.
Issue Date: 9-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.