Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10301
Title: La importancia de la actividad física en el desarrollo cognitivo del alumnado de primaria
Authors: Maestra-García, Juan-P.
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En la presente investigación se desarrolla lo referente a la relación entre la actividad física y el desarrollo cognitivo, específicamente en la etapa infantil y escolar. Se realizó una revisión de la literatura, encontrándose una fuerte influencia entre la actividad física de distintos tipos (aeróbica, anaeróbica, moderada, vigorosa, de flexibilidad, etc.) en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, tales como la atención, la planificación, la memoria, el control cognitivo, las funciones ejecutivas en general, la velocidad de procesamiento, entre otras. Pero también, tienen un gran impacto el desarrollo de los aspectos biológicos relacionados con las funciones cognitivas. Se desarrolla, de igual forma, un análisis de los datos obtenidos mostrando cómo los diferentes tipos de actividad física modulan los procesos cognitivos y la importancia que tiene esto para el trabajo con niños en edades escolares.
Issue Date: 19-Nov-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.