Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1032
Título: ABN como metodología en la enseñanza de las matemáticas en niños con dificultades
Autoría: Sampedro-García, Juan-Pedro
Dirección: Ruiz-Colmenero, María-Jesús
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Las escuelas de hoy en día tienen el difícil reto de dar la mejor respuesta educativa posible a aquellos niños con cualquier tipo de dificultad. En las matemáticas se hace cada vez más evidente que este apoyo ofrecido a los alumnos no es el adecuado para desarrollar la competencia matemática que se debe adquirir según el Real Decreto 1513/2006, el cual establece las enseñanzas mínimas en la etapa primaria de nuestro país. Entonces, ¿qué orientación didáctica debemos de seguir, matemáticamente hablando, para proporcionar a aquellos alumnos con dificultades en esta área curricular una enseñanza comprensiva y satisfactoria? El ABN (Abierto Basado en Números) ofrece la solución a los problemas que existen en la enseñanza matemática; una metodología iniciada por Jaime Martínez Montero, Inspector de Educación y Profesor de la Universidad de Cádiz, que pretende huir de las matemáticas tradicionales y memorísticas en la que los niños no llegan a comprender las matemáticas y orientarlas hacia unas matemáticas manipulativas, motivadoras y divertidas con la realidad y el contexto del niño siempre presentes para acercarlas a su vida cotidiana, además de ser capaz de que cada niño siga su propio ritmo de aprendizaje.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original