Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/1032

Título: ABN como metodología en la enseñanza de las matemáticas en niños con dificultades
Autoría: Sampedro-García, Juan-Pedro
Director/Tutor: Ruiz-Colmenero, María-Jesús
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Especialidad / Mención: Educación especial
Resumen: [ES]Las escuelas de hoy en día tienen el difícil reto de dar la mejor respuesta educativa posible a aquellos niños con cualquier tipo de dificultad. En las matemáticas se hace cada vez más evidente que este apoyo ofrecido a los alumnos no es el adecuado para desarrollar la competencia matemática que se debe adquirir según el Real Decreto 1513/2006, el cual establece las enseñanzas mínimas en la etapa primaria de nuestro país. Entonces, ¿qué orientación didáctica debemos de seguir, matemáticamente hablando, para proporcionar a aquellos alumnos con dificultades en esta área curricular una enseñanza comprensiva y satisfactoria? El ABN (Abierto Basado en Números) ofrece la solución a los problemas que existen en la enseñanza matemática; una metodología iniciada por Jaime Martínez Montero, Inspector de Educación y Profesor de la Universidad de Cádiz, que pretende huir de las matemáticas tradicionales y memorísticas en la que los niños no llegan a comprender las matemáticas y orientarlas hacia unas matemáticas manipulativas, motivadoras y divertidas con la realidad y el contexto del niño siempre presentes para acercarlas a su vida cotidiana, además de ser capaz de que cada niño siga su propio ritmo de aprendizaje.
Palabras clave (UNESCO): Pedagogía
Pedagogy
Educación especial
Special education
Métodos pedagógicos
Pedagogical methods
Codigos de clasificacion (UNESCO): 58
5802.05
5801.07
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios