Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10600
Titre: Expresividad y ritmo: Los beneficios de la poesía en el aprendizaje de la lectoescritura.
Auteur(s): FERNÁNDEZ-ÁLVAREZ, MARÍA-DEL-P.
metadata.dc.contributor.advisor: GUTIÉRREZ-PALMA, NICOLÁS
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: El presente Trabajo de Fin de Grado, tenía como objetivo general descubrir herramientas, en este caso la poesía, que facilitasen el proceso de lectoescritura sin excepción de que exista ningún trastorno específico del lenguaje o no. Han participado 31 sujetos quienes realizaron un experimento con las pruebas de: lectura de palabras en voz alta, lectura de textos en voz alta, tarea de conciencia fonológica y tarea de conciencia del acento. En este trabajo, sólo se han analizado los datos de las tres últimas pruebas. Los resultados ponen de manifiesto una relación positiva entre la conciencia del acento (en aciertos) y volumen. Respecto a la conciencia fonológica, se encontró una relación negativa con todas las variables medidas. Mediante este trabajo, se quiere visibilizar la importancia de una lectura expresiva por parte del aprendiz, y se ofrecen los textos poéticos que son ideales para ello.
Date de publication: 13-jan-2020
Collection(s) :Grado en Psicología

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