Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGUTIÉRREZ-PALMA, NICOLÁS-
dc.contributor.authorFERNÁNDEZ-ÁLVAREZ, MARÍA-DEL-P.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-13T12:42:40Z-
dc.date.available2020-01-13T12:42:40Z-
dc.date.issued2020-01-13-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/10600-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, tenía como objetivo general descubrir herramientas, en este caso la poesía, que facilitasen el proceso de lectoescritura sin excepción de que exista ningún trastorno específico del lenguaje o no. Han participado 31 sujetos quienes realizaron un experimento con las pruebas de: lectura de palabras en voz alta, lectura de textos en voz alta, tarea de conciencia fonológica y tarea de conciencia del acento. En este trabajo, sólo se han analizado los datos de las tres últimas pruebas. Los resultados ponen de manifiesto una relación positiva entre la conciencia del acento (en aciertos) y volumen. Respecto a la conciencia fonológica, se encontró una relación negativa con todas las variables medidas. Mediante este trabajo, se quiere visibilizar la importancia de una lectura expresiva por parte del aprendiz, y se ofrecen los textos poéticos que son ideales para ello.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6104.04es_ES
dc.subject.classification6102.02es_ES
dc.subject.otherLectura expresivaes_ES
dc.subject.otherpoesíaes_ES
dc.subject.otherconciencia fonológicaes_ES
dc.subject.otherconciencia del acentoes_ES
dc.titleExpresividad y ritmo: Los beneficios de la poesía en el aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.