Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10641
Title: COCOCER EL DINERO EN EDADES TEMPRANAS
Authors: CASTRO-PÉREZ, ROSA-N.
metadata.dc.contributor.advisor: ANTONIO-ESTEPA, CASTRO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Las matemáticas son una herramienta fundamental en Educación Primaria ya que es una de las asignaturas troncales que se dan en esta etapa escolar. Además, nos ayudan a desarrollar nuestro pensamiento lógico, crítico y abstracto. Por dura que sea la realidad todos los días hay gente que intenta engañarnos, que intentan disfrazar los datos para manipularnos a su antojo, y que pretenden llevarnos por otros caminos para que no podamos alcanzar la verdad Por eso las matemáticas son un instrumento muy poderoso para poder formar a ciudadanos críticos, que sepan en todo momento resolver los problemas de la vida diaria, saber interpretar datos, conocer las técnicas para sumar o restar, saber utilizar las distintas monedas y billetes y todo lo que conlleva aprender matemáticas, con el único fin de que cada uno de nosotros encuentre esa verdad y no seamos simples títeres que se conforman con lo que otras personas cuentan. Como decía Platón, damos tantas horas de matemáticas, porque las matemáticas nos ayudan a buscar el bien. El principal objetivo de este trabajo es el compromiso educativo que tiene que tener el docente a la hora de enseñar matemáticas, concretamente el saber las diferentes monedas y billetes y su utilización en la vida diaria. Para ello vamos a llevar a cabo una serie de actividades compuestas por pasos para el aprendizaje de este contenido, primero vivencial, luego manipulativo, seguidamente en papel y por último hacer ejercicios de la vida real.
Issue Date: 15-Jan-2020
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_ROSA_NEREA_CASTRO_PREZ_5.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.