Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10761
Title: Análisis estratégico del sector turístico de la provincia de Jaén
Authors: Escudero Muñoz, Emilio José
metadata.dc.contributor.advisor: García Martí, Elia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El sector turístico goza de gran relevancia en la economía española al dotarla de un mayor dinamismo debido a su efecto multiplicativo en la renta nacional y a su contribución en el PIB. Jaén, a pesar de su elevado potencial turístico, gracias a sus recursos naturales, históricos, artísticos y culturales, no forma parte de las provincias españolas con mayor auge turístico. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis estratégico del sector turístico de Jaén, estudiando su entorno general y específico a través de un análisis PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, respectivamente, y su examen interno a través de un análisis DAFO, entendiendo los componentes del sector. En base a ello, se expondrán una serie de conclusiones y propuestas sobre algunos aspectos a tener en consideración para la mejora de su posición turística. Palabras clave: Turismo, Destino turístico, Estrategias, Ventajas competitivas, Provincia de Jaén.
[EN] The tourist sector is essential for the Spanish economy as it provides an increasing dynamism, due mainly to multiplicative effect on the national income and its contribution to the Spanish GDP. Jaen, despite the high tourist potential, considering its attractive natural, historical, artistic and cultural resources, it is not one of the Spanish provinces with highest tourism. The aim of this project is to develope a strategic analysis of the tourist sector for the province of Jaen. This will involve the overall environment study with a PESTEL analysis and the competitive environment study with the Porter’s five forces model, followed by an internal review of the tourist sector through SWOT analysis. Based on this analysis, a series of conclusions and proposals will be presented to improve the tourist condition of Jaen. Keywords: Tourism, Tourist destination, Strategy, Competitive advantages, Province of Jaen.
Issue Date: May-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.