Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10761
Título: Análisis estratégico del sector turístico de la provincia de Jaén
Autoría: Escudero Muñoz, Emilio José
Dirección: García Martí, Elia
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] El sector turístico goza de gran relevancia en la economía española al dotarla de un mayor dinamismo debido a su efecto multiplicativo en la renta nacional y a su contribución en el PIB. Jaén, a pesar de su elevado potencial turístico, gracias a sus recursos naturales, históricos, artísticos y culturales, no forma parte de las provincias españolas con mayor auge turístico. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis estratégico del sector turístico de Jaén, estudiando su entorno general y específico a través de un análisis PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, respectivamente, y su examen interno a través de un análisis DAFO, entendiendo los componentes del sector. En base a ello, se expondrán una serie de conclusiones y propuestas sobre algunos aspectos a tener en consideración para la mejora de su posición turística. Palabras clave: Turismo, Destino turístico, Estrategias, Ventajas competitivas, Provincia de Jaén.
[EN] The tourist sector is essential for the Spanish economy as it provides an increasing dynamism, due mainly to multiplicative effect on the national income and its contribution to the Spanish GDP. Jaen, despite the high tourist potential, considering its attractive natural, historical, artistic and cultural resources, it is not one of the Spanish provinces with highest tourism. The aim of this project is to develope a strategic analysis of the tourist sector for the province of Jaen. This will involve the overall environment study with a PESTEL analysis and the competitive environment study with the Porter’s five forces model, followed by an internal review of the tourist sector through SWOT analysis. Based on this analysis, a series of conclusions and proposals will be presented to improve the tourist condition of Jaen. Keywords: Tourism, Tourist destination, Strategy, Competitive advantages, Province of Jaen.
Fecha de publicación: may-2019
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.