Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10761
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Martí, Elia-
dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Emilio José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-29T12:02:04Z-
dc.date.available2020-01-29T12:02:04Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/10761-
dc.description.abstract[ES] El sector turístico goza de gran relevancia en la economía española al dotarla de un mayor dinamismo debido a su efecto multiplicativo en la renta nacional y a su contribución en el PIB. Jaén, a pesar de su elevado potencial turístico, gracias a sus recursos naturales, históricos, artísticos y culturales, no forma parte de las provincias españolas con mayor auge turístico. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis estratégico del sector turístico de Jaén, estudiando su entorno general y específico a través de un análisis PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, respectivamente, y su examen interno a través de un análisis DAFO, entendiendo los componentes del sector. En base a ello, se expondrán una serie de conclusiones y propuestas sobre algunos aspectos a tener en consideración para la mejora de su posición turística. Palabras clave: Turismo, Destino turístico, Estrategias, Ventajas competitivas, Provincia de Jaén.es_ES
dc.description.abstract[EN] The tourist sector is essential for the Spanish economy as it provides an increasing dynamism, due mainly to multiplicative effect on the national income and its contribution to the Spanish GDP. Jaen, despite the high tourist potential, considering its attractive natural, historical, artistic and cultural resources, it is not one of the Spanish provinces with highest tourism. The aim of this project is to develope a strategic analysis of the tourist sector for the province of Jaen. This will involve the overall environment study with a PESTEL analysis and the competitive environment study with the Porter’s five forces model, followed by an internal review of the tourist sector through SWOT analysis. Based on this analysis, a series of conclusions and proposals will be presented to improve the tourist condition of Jaen. Keywords: Tourism, Tourist destination, Strategy, Competitive advantages, Province of Jaen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification53es_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.03es_ES
dc.subject.otherCiencias Económicases_ES
dc.subject.otherEconomic Scienceses_ES
dc.subject.otherOrganización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and Management Enterpriseses_ES
dc.subject.otherEstudios Industrialeses_ES
dc.subject.otherIndustry Studieses_ES
dc.titleAnálisis estratégico del sector turístico de la provincia de Jaénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.