Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1077
Title: Del Aprendizaje Asociativo al Aprendizaje Proposicional
Authors: Linares-Casado, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Callejas-Aguilera, José-Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]En las últimas décadas se ha acumulado un número importante de trabajos que sugieren que el aprendizaje asociativo depende de procesos cognitivos complejos que implican conocimiento proposicional. No obstante, muchas teorías aún mantienen la creencia de que el aprendizaje ocurre a partir de un mecanismo simple por el que se establecen enlaces automáticos entre la representaciones mentales de los eventos. El objetivo principal de esta revisión bibliográfica fue contrastar estas propuestas teóricas a partir de la evidencia empírica más relevante a este respecto.
[EN]The past 50 years have seen an accumulation of evidence suggesting that associative learning depends on high-­‐level cognitive processes that give rise to propositional knowledge. Yet, many learning theorists maintain a belief in a learning mechanism in which links between mental representations are formed automatically. The main objetive of this project was characterize and highlight the differences between the propositional and link approaches, and review the relevant empirical evidence.
Issue Date: 1-Sep-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.