Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/1077
Titre: Del Aprendizaje Asociativo al Aprendizaje Proposicional
Auteur(s): Linares-Casado, Marta
metadata.dc.contributor.advisor: Callejas-Aguilera, José-Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: [ES]En las últimas décadas se ha acumulado un número importante de trabajos que sugieren que el aprendizaje asociativo depende de procesos cognitivos complejos que implican conocimiento proposicional. No obstante, muchas teorías aún mantienen la creencia de que el aprendizaje ocurre a partir de un mecanismo simple por el que se establecen enlaces automáticos entre la representaciones mentales de los eventos. El objetivo principal de esta revisión bibliográfica fue contrastar estas propuestas teóricas a partir de la evidencia empírica más relevante a este respecto.
[EN]The past 50 years have seen an accumulation of evidence suggesting that associative learning depends on high-­‐level cognitive processes that give rise to propositional knowledge. Yet, many learning theorists maintain a belief in a learning mechanism in which links between mental representations are formed automatically. The main objetive of this project was characterize and highlight the differences between the propositional and link approaches, and review the relevant empirical evidence.
Date de publication: 1-sep-2014
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.