Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10921
Titre: Economía y Juegos: El Mercado de los Limones.
Auteur(s): Villar Gallardo, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Jiménez, Francisca
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Résumé: [ES] La teoría de juegos estudia cómo deben relacionarse los agentes cuando sus intereses se enfrentan a situaciones de conflicto. En este trabajo se estudia el mercado de los limones y se presentan soluciones a este tipo de problemas. Se analizan conceptos como la información perfecta e imperfecta, la selección adversa y la señalización que el economista George Akerlof desarrolla en su artículo “The market for Lemons”, por el que principalmente recibió el premio Nobel de Economía en 2001.
[EN] Game theory studies how agents interact each other when their interests face conflicting situations. In this work, we study “The market of the lemons” and we present some solutions for this problem. Some concepts like perfect information, imperfect information, adverse selection and signaling are analyzed. They were developed by the economist George Akerlof in his article "The market for Lemons", for which he received the Economic Sciences Nobel prize in 2001.
Date de publication: avr-2019
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Administración y Dirección de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.