Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1109
Title: Autoconcepto, actuación docente y motivación académica
Authors: Illana-Arrebola, Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]La motivación académica tiene una fuerte influencia en los procesos de aprendizaje. EL autoconcepto es uno de los componentes de la motivación, al cual debemos dar un especial protagonismo debido a su influencia en el funcionamiento cognitivo de los estudiantes. Su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es tal, que existe una clara y evidente relación entre el autoconcepto del alumno y sus resultados académicos. Tal relación es la que se intenta describir en este trabajo además de proponer algunas pautas dirigidas a la mejora del autoconcepto en el ámbito escolar que pueden servir al docente
[EN]The academic motivation has a strong influence on the learning process. Self-concept is one of the motivation concepts, which should be givena special importance because of its influence on the student’s cognitive performance. His role in the teaching-learning process has a clear and obvious relationship between the student self-concept and the academic outcomes. This paper attempts to describe this relationship as well as proposing some guidelines aimed to improve the schools self-concept that can be useful for teachers.
Keywords: Lenguas extranjeras
Issue Date: 29-Jul-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright