Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11142
Title: Inversión directa de la empresa Amadeus en Estados Unidos
Authors: Melero Calderón, María
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vargas-Machuca, Mª Angustias
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] En este trabajo se aborda el estudio de la inversión directa en el exterior de empresas españolas pertenecientes al sector turístico. La introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, ha supuesto la oportunidad de transmitir información de manera más eficiente haciendo necesaria una reestructuración en las actividades de las multinacionales. En primer lugar, en el estudio se analiza a nivel agregado la inversión directa española en el exterior desde un punto de vista temporal y geográfico utilizando la información ofrecida por DataInvex. A continuación, nos centramos en un caso concreto, como es el de Amadeus It Group, empresa líder en el sector tecnológico que ha integrado sus servicios en el ámbito turístico y de la cual se realiza un análisis enfocado en su proceso de internacionalización, con base en los datos suministrados por la CNMV y por Google Trends, examinando las últimas adquisiciones de empresas estadounidenses.
[EN] This work deals with the study of direct investment abroad by Spanish companies belonging to the tourism sector. The introduction of new technologies in the business environment has meant the opportunity to transmit information more efficiently, making necessary a restructuring in the activities of multinationals. Firstly, the study analyses Spanish direct investment abroad at an aggregate level from a temporal and geographical point of view, using the information provided by DataInvex. Next, we focus on a specific case, such as that of Amadeus It Group, a leading company in the technology sector that has integrated its services in the tourism sector and from which an analysis is carried out focused on its internationalization process, based on data supplied by the CNMV and Google Trends, examining the latest acquisitions of US companies.
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.