Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1116
Title: Motivación, estrategias de aprendizaje y actuación del docente
Authors: Melero-García, Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]En este trabajo se expone de forma resumida como diferentes variables motivacionales (autoconcepto académico, atribuciones causales y metas de aprendizaje) afectan al rendimiento a través de la influencia que tienen sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes. También se hace una revisión de las posibles actuaciones que puede llevar a cabo el docente con el fin de incrementar el uso de estrategias de aprendizaje y por lo tanto el rendimiento académico de sus alumnos. Como veremos, dichas intervenciones se pueden llevar a cabo de diferentes formas: mediante el entrenamiento directo en el uso de estrategias o mediante la modificación de las variables motivacionales que inciden sobre la utilización de dichas estrategias.
[EN]This essay is aimed at describing briefly how various motivational variables (such as academic self-concept, causal attributions and learning goals) are concerned with the learner´s output through the influence these variables have in the learning strategies used by the students. In this essay, a review will be also carried out on the possible performances which teachers may accomplish in order to increase the use of learning strategies and the academic performance of their students. These teacher´s performances will be carried out differently, as stated throughout this essay. These performances can be carried out by means of the direct training in the use of those strategies or by the modification of those motivational variables which involve the use of those strategies.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 30-Jul-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright