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dc.contributor.advisorEliche-Quesada, Dolores-
dc.contributor.advisorLa-Rubia-Garcia, Maria-Dolores-
dc.contributor.authorAlcantara-Chica, Ana-Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materialeses_ES
dc.date.accessioned2020-03-04T09:52:27Z-
dc.date.available2020-03-04T09:52:27Z-
dc.date.issued2019-10-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11308-
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se pretende valorizar el residuo Tereftalato de Polibuteno (PBT), producido en la industria auxiliar del automóvil, como sustitutivo del árido arena en la fabricación de materiales de construcción más sostenibles y competitivos. Para ello se elaboraron diversas probetas de mortero con distinta proporción arena-PBT, las cuáles fueron sometidas a una caracterización física, mecánica y térmica tras 7 y 28 días de curado. Los resultados indican que a medida que se adiciona más proporción de residuo PBT se produce una disminución de la densidad aparente, y la conductividad térmica; mientras que la absorción de agua por capilaridad aumenta, y la resistencia a flexión y compresión presentan valores similares o ligeramente superiores con la incorporación de residuo de hasta el 20 % en vol., produciéndose una disminución de las propiedades mecánicas para incorporaciones mayores.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work aims to valorise the Polybutene Terephthalate (PBT) residue, produced in the auxiliary automobile industry, as a substitute for aggregate sand in the manufacture of more sustainable and competitive construction materials. For this purpose, various mortar specimens with different sand-PBT proportions were prepared, which were subjected to a physical, mechanical and thermal characterization after 7 and 28 curing days. The results indicate that as more proportion of PBT residue is added, there is a decrease in apparent density, and thermal conductivity; while the absorption of water by capillarity increases, and the resistance to bending and compression have similar or slightly higher values with the incorporation of waste of up to 20% in vol., producing a decrease of the mechanical properties for larger incorporations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification3312.03es_ES
dc.subject.classification3312.08es_ES
dc.subject.classification3308.02es_ES
dc.subject.otherMateriales ceramicoses_ES
dc.subject.otherCeramicses_ES
dc.subject.otherPropiedades de los materialeses_ES
dc.subject.otherMaterial propertieses_ES
dc.subject.otherResiduos industrialeses_ES
dc.subject.otherIndustrial wasteses_ES
dc.titleMorteros sostenibles con residuos plásticos de la industria de la automoción: Diseño de mezclas y evaluación de las propiedades.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Experimentaleses_ES
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