Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11452
Title: EL MUNDO DE LAS ECUACIONES Y SISTEMAS LINEALES EN 2ºESO
Authors: Cabello-Ruiz-Burruecos, Francisco-Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Estepa-Castro, Antonio
De-Paula-Roca-Rodríguez, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Matemáticas
Abstract: [ES]En este trabajo fin de máster se muestra la unidad didáctica: el mundo de las ecuaciones y sistemas lineales en 2º ESO, realizada con metodología tradicional alternada con enseñanzas activas de aprendizaje basado en trabajo colaborativo, en problemas (ABP), gamificación… con diversas técnicas. La unidad se encuentra fundamentada de forma práctica y teórica, por medio de investigaciones de diferentes autores y libros de matemática superior, siguiendo el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria, exponiendo todos los aspectos organizativos de la etapa educativa, los logros que debe alcanzar, y competencias que debe desarrollar. En este proceso, el docente es el mediador directo entre el currículo, el proceso educativo, el alumnado, y su evaluación, haciendo al alumnado participe en su aprendizaje fomentando el interés y la curiosidad sobre las ecuaciones, sus ámbitos de aplicación académicos, profesionales y en la vida en general, incitando al alumnado a un aprendizaje autónomo. Palabras clave: Ecuaciones, sistemas, enseñanzas activas, currículo
[EN]This final master thesis shows the educational unit: the world of the equations and linear systems in the second year of the secondary education, that is made with a traditional methodology, combined with active learning based on cooperative learning, problems (ABP), gamification... with different techniques. The educational unit is based in a theory and practice way, through researches of different authors and further mathematics books, following the education curriculum of the secondary education, exposing all the organizational aspects of the educational stage, the achievements the student must reach, and the competencies they must develop. In this process, the teacher is the main mediator between the curriculum, the educational process, the student, and the assessment, empowering students to become active participants in their own learning, encouraging the interest and the curiosity of equations, the academic fields of application, proffesionals and Life in general, encouraging the student to a independent learning. Key words: equations, systems, active learning, curriculum
Keywords: Matemáticas
Issue Date: 19-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright