Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11551
Title: FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL
Authors: Madrid-Bruno, Nuria
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco-Javier
Castro-López, Ildefonso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo mostrar las competencias adquiridas a lo largo del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El tema que se ha escogido como pilar fundamental es el de características globales de las funciones reales de variable real, enfocado a los alumnos de 4o de la ESO. Para su elaboración, se ha llevado a cabo una fundamentación curricular, donde se hace una comparativa entre la normativa y algunos libros de texto. En segundo lugar, se ha realizado una fundamentación epistemológica, donde se recogen las bases matemáticas teóricas (tema 21 del temario de oposiciones). En tercer lugar, se desarrolla una fundamentación didáctica, donde se resumen algunas investigaciones sobre las posibles dificultades y errores que los alumnos pueden tener a la hora de estudiar este contenido. Y, por último, se elabora una proyección didáctica. Palabras clave: Matemáticas, enseñanza, aprendizaje, unidad didáctica, Educación Secundaria Obligatoria, funciones.
[EN]This final dissertation aims to reflect the competences that have been acquired throughout the Master’s Degree on Education. The topic that has been selected as the core of this work is the global characteristics of real functions of real variable, to be implemented in a group of students in the 4th year of Compulsory Secondary Education. In the development of this project, first curricular foundation has been presented. There, a comparison between curricular guidelines and some textbooks has been elaborated. Secondly, the epistemological foundation where the bases of theoretical mathematics are compiled will be introduced. After that, a didactic foundation will be developed. There, some research about the potential difficulties and mistakes that students can have when facing these contents are summarized. Finally, a didactic projection is devised and presented. Keywords: mathematics, teaching, learning, unit of work, Compulsory Secondary Education, functions.
Keywords: Matemáticas
Issue Date: 17-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright