Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11568
Title: PROGRAMA DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA ENFOCADO A LAS RELACIONES AFECTIVAS PROFESOR-ALUMNO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Authors: Moreno-Cabrera, María-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Runte-Geidel, Ariadne
Martínez-Valdivia, Estefanía
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]Es una realidad que en las aulas durante mucho tiempo se le ha dado más importancia a la dimensión del conocimiento, sin tener en cuenta la importancia de la dimensión afectiva del alumnado y todo lo que implica; por lo que es necesario trabajar la parte afectiva, ya que no se conoce a los individuos en su totalidad si no se entiende esta dimensión. Es por ello que, este programa de intervención, tiene como objetivo mejorar el vínculo afectivo entre profesor-alumno, vínculo que desde antaño necesita ser reforzado para que el alumnado pueda tener éxito en la etapa educativa y en la salida al mercado laboral. En dicho programa, se trabajan los tres grandes ámbitos de la orientación: la acción tutorial, la orientación académica y profesional y la atención a la diversidad, en los cuales se exponen las diferentes estrategias, técnicas, recursos, etc. que se llevan a cabo con la finalidad de reforzar ese vínculo profesor-alumno. Palabras clave: dimensión afectiva, alumnado, profesor-alumno, orientación, intervención.
[EN]It is a reality that in the classroom for a long time the knowledge dimension has been given more importance, without taking into consideration the relevance of the affective dimension of the pupils and all its implications. This is why it is necessary to work on the affective part because individuals are not totally known if this dimension is not understood. That is why, this intervention program, aims to improve the emotional bond between teacher-student. For a long time, this bond needs to be reinforced for making the students successful in the educational stage as well as in their entering in the labour market. The aforementioned program covers the three main areas of guidance: tutorial action, academic and professional guidance and attention to diversity, in which the different strategies, techniques, resources, etc. that are carried out are exposed with the purpose of reinforcing that teacher-student bond. Keywords: affective dimension, students, teacher-student, orientation, intervention.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright