Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11645
Title: ESTEREOTIPOS DE FEMINIDAD EN SERIES AUDIOVISUALES
Authors: Torres-Montoro, Azahara-María
metadata.dc.contributor.advisor: Blázquez-Vilaplana, Belén
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial
Abstract: [ES]El presente trabajo trata de dar respuesta a la realidad digital española. Internet ha conformado una sociedad de consumo fílmico sexista y estereotipado. Es por ello, es necesario que las personas que van a intervenir a nivel social o como sujetos promotores de igualdad estén sensibilizadas a las desigualdades de género que se reproducen en los medios de comunicación, para lograr así una experiencia formativa y un futuro laboral de calidad. Se trata por tanto, de repensar las formas en que son representadas las mujeres en los contenidos fílmicos con una perspectiva feminista, siendo esta una herramienta fundamental para abordar las desigualdades de género. Como propuesta didáctica se ha elaborado la unidad didáctica Estereotipos de feminidad en series audiovisuales para el módulo profesional Información y comunicación con perspectiva de género del ciclo formativo Técnico Superior en Promoción en Igualdad de Género. Palabras claves: Medios de comunicación e información, Internet, Películas, Series, Género, Estereotipos sexistas.
[EN]This study try to answer to spanish digital reality. Internet has made a consumer society with sexist and stereotyped content. By this reason is necessary that people who are going to take part for social level or such as equality promoters must be sensitive with gender inequalities in social media. In this way a formative experience and a equality future will be achieved. It is important to reconsider women shapes in films with feminist perspective because it is an essential tool to work gender inequalities. This learning proposal has been prepared with title "Estereotipos de feminidad en series audiovisuales" for professional module of information and communication with a gender perspective of the trainning cycle Higher Technician in Promotion of Gender Equality. Keywords: Social media and information, Internet, Films, Series, Gender, Sexist stereotypes.
Keywords: Formación y Orientación Laboral
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright