Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11668
Title: INMUNOLOGÍA EN EDUCACIÓN. LOS LIBROS DE TEXTO Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Authors: Cazalilla-Chica, Rosa-María
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-María
Muela-García, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El libro de texto es el material educativo más utilizado en el aula y por lo tanto juega un papel muy importante en el desarrollo del conocimiento científico en los estudiantes. Cabe destacar que en ciencias, y en inmunología en particular, el proceso de enseñanza y aprendizaje presenta cierta dificultad en el discente debido a la naturaleza de la materia que, junto con sus ideas previas, aumenta la complejidad. Por ello, el objetivo del presente trabajo es aportar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la inmunología durante el transcurso escolar hasta la Universidad, de ahí la importancia de analizar este material educativo para su mejora. Así pues, analizamos y evaluamos la relación entre los tipos de tareas presentes en los libros de texto con las calificaciones obtenidas en los diferentes tipos de preguntas sobre inmunología existentes en los exámenes de acceso a la Universidad. Palabras clave: inmunología, Universidad, libro de texto, exámenes, calificaciones.
[EN]The textbook is the educational material most used in the classroom so it plays a very important role in the development of scientific knowledge in students. It should be pointed out that in all sciences, and in immunology in particular, the teaching and learning process has some difficulties for the student due to the nature of the subject that also with the preconceptions increases the complexity. Therefore, the main aim in this research is to enhance the teaching and learning process of immunology from school to University, hence the importance of analysing this educational material for improvement. Thus, we analyse and evaluate the relationship between the different kinds of activities in the textbooks with the grades obtained in the different types of immunology questions written in the exams to access the University. Keywords: immunology, University, textbook, exams, grades.
Keywords: Biología y Geología
Issue Date: 4-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright