Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11669
Title: LEARNING EFL IN CSE BY MEANS OF BOARD AND VIDEO GAMES
Authors: Centeno-Contreras, Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]Este proyecto tiene como objetivo demostrar cómo los juegos se pueden utilizar en el aula de inglés con alumnos de 3o de E.S.O. para aumentar su motivación y participación. Para ello, muestra cómo el uso de juegos puede ser una herramienta apropiada para la enseñanza y explica cómo deben elegirse y usarse para lograr unos resultados positivos. También se detalla cómo lograrlo, teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, el nivel y el tipo de juego. Además, este proyecto presenta una propuesta pedagógica, con actividades basadas en juegos de mesa, así como juegos de ordenador (ambos indicados para estudiantes de 14 años), con el fin de motivarles y fomentar una comunicación espontánea y creativa. Estos juegos involucrarán al alumnado en situaciones en las que, debido a la motivación de ganar (ya sea individual, por parejas o en grupo), el uso de la lengua inglesa será imprescindible. Palabras clave: Enseñanza del inglés como lengua extranjera, E.S.O. gamificación, integración, motivación, socialización.
[EN]This essay aims to demonstrate how games can be used in the EFL classroom with students of the 3rd year of Compulsory Secondary Education (CSE) in order to increase their motivation and participation. It shows how games can be an appropriate tool for teaching and explains how they should be chosen and used to achieve positive results. It also details how teachers can succeed, taking into account different factors such as age, level, and type of game. In addition, this MA Thesis includes a pedagogical proposal, with activities based on board games, as well as computer games (both suitable for 14-year-old students), in order to motivate students whilst encouraging spontaneous and creative communication. These games will involve students in situations in which, due to the motivation to win (whether individual, in pairs or in groups), the use of English will be essential. Key words: Gamification, integration, motivation, socialization, TEFL, CSE.
Keywords: Lengua extranjera (Inglés)
Issue Date: 9-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

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