Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11689
Title: ESTUDIO DE LAS REACCIONES QUÍMICAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Authors: Hernández-Villar, María
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]En el presente trabajo fin de máster, se lleva a cabo el desarrollo de una unidad didáctica destinada al estudio de las Reacciones Químicas para los alumnos correspondientes a la asignatura de Física y Química de 4o de ESO con el apoyo de los recursos que nos ofrecen la nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre los contenidos referentes a las reacciones químicas y se justifica la necesidad del aprendizaje de estos contenidos. La importancia de estos contenidos no solo radica en el hecho de pertenecer al currículo educativo, sino que su conocimiento y comprensión ayuda a entender muchos de los procesos que encontramos diariamente en la naturaleza y en la industria. En segundo lugar, se procede a revisar los recursos didácticos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos contenidos, como es el caso de los recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por último, tiene lugar el desarrollo de la propuesta didáctica, donde se describe el modo de empleo de los recursos TIC en las actividades diseñadas para la adquisición de los contenidos de las Reacciones Químicas establecidas en el currículo de la E.S.O PALABRAS CLAVE: Reacciones químicas, Educación Secundaria, recursos informáticos.
[EN]In the present master’s project is an epistemological review of contents related to chemical reactions for students corresponding to the subject of physics and chemistry of 4 of compulsory secondary education with the support of the resources offered by the new communication technologies (ICT). In the first place, an theoretical review is carried out on the contents related to chemical reactions and the need to learn these educational contents is justifid, since its importance is not only due to belonging education curriculum, but their knowledge and understand many of the processes that we encounter daily in nature in the industry. Secondly, we proceed to review the teaching resources that facilitate the teaching-learning process of these contents, as is the case of the resources offered by ICTs. Finally, the development of the didatic projection takes place which CIT resources are used un activities designed to adquire the contents of the chemical reactions established in the compulsory secondary education curriculum. KEYWORDS: Chemical reactions, Secondary education, Computer resources.
Keywords: Física y Química
Issue Date: 7-Sep-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright