Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11703
Title: Le blocage à la communication orale lors de la prise de parole en cours de FLE
Authors: Mansilla-García, Lidia
metadata.dc.contributor.advisor: Moya-Rosales, Victoria
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: [ES]En el presente trabajo de fin de Máster, se analizará la importancia de la expresión oral en la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el papel que ha tenido en cada una de las metodologías de aprendizaje que se han aplicado a lo largo de la historia. Además, apoyándonos en diferentes estudios que demuestran la existencia de un problema que impide el desarrollo completo de esta competencia, se determinarán las causas por las que los alumnos no se sienten capaces de expresarse oralmente en una lengua extranjera, así como las medidas que se pueden tomar para evitar este bloqueo. Por otro lado, se elaborará una unidad didáctica dirigida al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, que se centrará en la investigación realizada previamente sobre el desarrollo de la competencia comunicativa, de manera que las actividades de expresión oral ocuparán un lugar importante en cada sesión. Para la realización de esta unidad didáctica se han tenido en cuenta el contenido, los objetivos, la metodología y los criterios de evaluación establecidos en el Real Decreto 1105/2014 del 26 diciembre. Palabras clave Expresión oral, lenguas extranjeras, Educación Secundaria Obligatoria, competencia comunicativa, bloqueo, sociolingüística, trac.
[EN]n the present Master's thesis, the importance of the expression oral in the teaching of foreign languages, as well as the role it has had in each one of the learning methodologies that have been applied throughout history. In addition, relying on different studies that demonstrate the existence of a problem that prevents the full development of this competence, the reasons why students do not feel able to express themselves orally in a foreign language, as well as the measures that can be taken to avoid this blockade. On the other hand, a didactic unit will be prepared for the third year of Education Compulsory Secondary, which will focus on previously conducted research on the development of communicative competence, so that the activities of oral expression will occupy an important place in each session. For the realization of this didactic unit have taken into account the content, objectives, methodology and the evaluation criteria established in Royal Decree 1105/2014 of December 26. Keywords Oral expression, foreign languages, Compulsory Secondary Education, competence communicative, blocking, sociolinguistics, trac.
Keywords: Francés
Issue Date: 7-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MANSILLA_GARCA_LIDIA_TFM_FRANCS.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright