Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/11707
Titre: EL MÉTODO PROYECTOS APLICADO AL MÓDULO PROFESIONAL: CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ANALÓGICOS
Auteur(s): Menor-García, David
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez-Bautista, Alfredo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Résumé: [ES]En el presente Trabajo final de master se desarrolla la unidad didáctica nº 6; Sensores,transductores, actuadores y elementos auxiliares, correspondiente a la unidad de competencia; Circuitos electrónicos analógicos, que forma parte del módulo de formación profesional de grado superior en Mantenimiento Electrónico, dentro de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica. El problema de La búsqueda de la motivación del alumnado me ha llevado a la búsqueda de un sistema de enseñanza en el aprendizaje sea atractivo, activo y cooperativo. El sistema que he optado es por aprendizaje basado en el método de proyectos en las sesiones de taller y, alternando con clases teóricas en las que el debate y la observación directa de conceptos sea los puntos claves de aprendizaje. En la que herramienta principal será el uso de la plataforma Arduino, y fomentando la creatividad del alumnado. PALABRAS CLAVE: Formación profesional, aprendizaje cooperativo, método de proyectos, Arduino, creatividad.
[EN]In this study we are going to develop the didactic unit number 6 dealing with Sensors, transducers, actuators y auxiliary elements, corresponding to the unit of competence of Analogue Electronic Circuits. This one belongs to the module of Vocational Training of electronic maintenance within the Electricity and Electronics professional family. We have searched for an attractive, active and cooperative learning because of the lack of motivation of students. The system we have chosen is based both on proyect- based method in the workshop and, at the same time, theoretical lessons where the main focus of learning will be based on debates and direct observation. The principal tool will be, on the one hand, Arduino platform and, on the other, students’ creativity. KEY WORDS: Vocational training, cooperative learning, proyect-based method, Arduino, creativity.
Mots-clés: Tecnología y procesos industriales
Date de publication: 8-oct-2019
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons