Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa-Gento, José-Manuel-
dc.contributor.authorRascón-Sánchez, Mª-Adoración-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2020-04-13T07:49:57Z-
dc.date.available2020-04-13T07:49:57Z-
dc.date.issued2019-10-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11722-
dc.description.abstract[ES]En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Unidad Didáctica de la asignatura de Biología y Geología para alumnos de tercero de la ESO. Concretamente se realiza una programación para el tema de “la salud y las enfermedades”. Para la población de hoy día es muy importante la salud y no tener enfermedades, por ello es conveniente educar, de alguna manera, a los alumnos desde edades donde sean capaces de relacionar conceptos, comprender, hipotetizar, etc. Con esta Unidad Didáctica se pretende contribuir con la educación para la salud y a su vez con la medicina preventiva donde el alumno tome consciencia de que sus actos y conductas influyen de manera directa o indirecta sobre su salud y la de los demás. Para ello se intentará fomentar el estilo de vida saludable y reducir conductas de riesgo, así como explicar la evolución de la medicina y hacia dónde se dirige. Palabras clave: salud, enfermedad, educación para la salud, medicinaes_ES
dc.description.abstract[EN]In this Master's Thesis, it has been developed a Didactic Unit of the subject Biology and Geology for third-year students of ESO. Specifically, a program for the lesson "health and diseases". For today’s population, health and not having diseases is very important, because of this reason, it is convenient to educate, in some way, students from ages where they are able to relate concepts, understand, hypothesize, etc. The goal of this Didactic Unit is to contribute with the education for health and at the same time with preventive medicine where the student becomes aware that their actions and behaviors directly or indirectly affect their health and the rest one. For this, we will try to promote a healthy lifestyle and reduce risk behaviors, as well as explain the evolution of medicine and where it is directed. Keywords: health, disease, health education, medicinees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBiología y Geologíaes_ES
dc.subject.classification2411es_ES
dc.subject.classification3210es_ES
dc.subject.classification3212es_ES
dc.subject.otherFisiología humanaes_ES
dc.subject.otherHuman physiologyes_ES
dc.subject.otherMedicina preventivaes_ES
dc.subject.otherPreventive medicinees_ES
dc.subject.otherSalud públicaes_ES
dc.subject.otherPublic healthes_ES
dc.titleSALUD Y ENFERMEDAD , DOS CONCEPTOS EN CAMBIOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RASCN_SANCHEZ_M.ADORACIN_TFM_BIOLOGA_Y_GEOLOGA.pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright