Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/11784
Titre: MAESTRA INSTRUMENTISTA EN EL AULA, UNA VISIÓN PERSONAL DE LA EDUCACIÓN MUSICAL
Auteur(s): Colón-Martínez, Amalia
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo-Ferreira, Mercedes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: [ES]La educación musical es un amplio campo de investigación, este Trabajo Fin de Máster indaga sobre la Educación Musical en la etapa de Educación Primaria, concretamente en la formación instrumental del maestro de música. Tomando como punto de partida mi visión personal sobre la educación instrumental, utilizando cómo metodología la autoetnografía. Conoceremos las características que debe presentar un maestro/a de música, centrándonos en las capacidades instrumentales de los docentes. Por ello, con el fin de establecer una relación entre la formación instrumental del maestro y su práctica docente en el aula con ayuda del instrumento, se llevará a cabo una investigación a través de una metodología cuantitativa y cualitativa usando la técnica de la encuesta de carácter mixto para dar respuesta a la cabida de los instrumentos en las aulas de primaria Palabras clave: Educación, educación musical, formación instrumental, maestros de música, Educación Primaria, educación artística.
[EN]Music education is a broad field of research, this Final Master's Project explores the Musical Education in the stage of Primary Education, specifically in the instrumental training of the music teacher. Taking as a starting point my personal vision on instrumental education, using autoethnography as a methodology. We will know the characteristics that a music teacher should present, focusing on the instrumental capacities of the teachers. Therefore, in order to establish a relationship between the instrumental training of the teacher and his or her teaching practice in the classroom with the help of the instrument, research will be carried out using a quantitative and qualitative methodology using the mixed survey technique in order to respond to the place of the instruments in the primary classrooms. Keywords: Education, music education, instrumental training, music teachers, primary education, art education.
Mots-clés: Educación
Date de publication: 3-oct-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Master en investigación y educación estética

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons