Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11803
Title: LA IMPROVISACIÓN EN LAS AULAS DE CONTRABAJO DE LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA ESPAÑOLES
Authors: Muñoz-Esteban, Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo-Ferreira, Mercedes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]En el sistema educativo actual cada día se hace más hincapié en la importancia de fomentar la creatividad y la autonomía en el alumno, por ello es fundamental la improvisación porque funciona como catalizador directo de la creatividad, imaginación y la fantasía, convirtiéndose en una herramienta clave en la enseñanza. Este estudio se centra en hacer primeramente una revisión de la literatura existente sobre la improvisación en la educación musical de contrabajo, para tener un punto de partida y así analizar su práctica actual en conservatorios de todo el territorio nacional y por último realizar una serie de propuestas y ejercicios de improvisación.
[EN]In the current educational system every day more emphasis is placed on the importance of promote creativity and autonomy in the student, for this reason it is essential to improvisation because it works as a direct catalyst for creativity, imagination and fantasy, becoming a key tool in teaching. This studio It focuses on first doing a review of the existing literature on the improvisation in double bass music education, to have a starting point and Thus, analyze their current practice in conservatories throughout the national territory and for Finally, carry out a series of proposals and improvisation exercises
Keywords: Música
Issue Date: 5-Oct-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Elena_Muoz_Esteban.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright