Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/11813
Título: DANZANDO EN LA INCLUSIVIDAD
Autoría: Bueno-González, Helena
Dirección: López-Pérez, Nuria
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]Dada la importancia que paulatinamente va adquiriendo la danza inclusiva a nivel mundial, se enfoca la investigación hacia un estudio por medio de la experiencia con un grupo de personas invidentes, en el que se proponen líneas de cambio a través de la mirada pedagógica y artística desde el punto que partimos, para dar una posible respuesta a las necesidades de “todos los cuerpos”, y no solo de “algunos cuerpos”. El presente estudio realiza un breve recorrido por las compañías y organizaciones más influentes a nivel internacional en cuanto a danza inclusiva se refiere, para posteriormente continuar con los trabajos más destacados sobre danza con invidentes, observando cuáles han sido sus aportaciones. Posteriormente se profundiza con la finalidad de interpretar y descifrar el proceso educativo llevado a cabo durante el taller, sacando por último una síntesis y articulación del material generado. PALABRAS CLAVE: Danza Inclusiva, Discapacidad, Invidentes, Pedagogía, Motivación, Beneficios, Enseñanza, Métodos.
[EN]Given the importance that the inclusive dance is gradually acquiring worldwide, research is focused on a study through experience with a group of blind people, in which lines of change are proposed through the pedagogical and artistic approach of which we started, to give a possible response to the needs of "all bodies", and not just "some bodies." This study makes a brief tour of the most influential companies and organizations internationally in terms of inclusive dance, to later continue with the most outstanding works on dance with the blind and see what their contributions have been. Afterwards, it is deepened in order to interpret and decipher the educational process carried out during the workshop, finally taking a synthesis and articulation of the generated material. KEYWORDS Inclusive Dance, Disability, Blind People, Pedagogy, Motivation, Benefits, Teaching, Methods
Palabras clave: Diseño
Fecha de publicación: 27-jun-2019
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Master en investigación y educación estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM._DANZANDO_EN_LA_INCLUSIVIDAD._FINAL.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original