Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez-Pérez, Nuria-
dc.contributor.authorBueno-González, Helena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2020-04-16T08:41:57Z-
dc.date.available2020-04-16T08:41:57Z-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11813-
dc.description.abstract[ES]Dada la importancia que paulatinamente va adquiriendo la danza inclusiva a nivel mundial, se enfoca la investigación hacia un estudio por medio de la experiencia con un grupo de personas invidentes, en el que se proponen líneas de cambio a través de la mirada pedagógica y artística desde el punto que partimos, para dar una posible respuesta a las necesidades de “todos los cuerpos”, y no solo de “algunos cuerpos”. El presente estudio realiza un breve recorrido por las compañías y organizaciones más influentes a nivel internacional en cuanto a danza inclusiva se refiere, para posteriormente continuar con los trabajos más destacados sobre danza con invidentes, observando cuáles han sido sus aportaciones. Posteriormente se profundiza con la finalidad de interpretar y descifrar el proceso educativo llevado a cabo durante el taller, sacando por último una síntesis y articulación del material generado. PALABRAS CLAVE: Danza Inclusiva, Discapacidad, Invidentes, Pedagogía, Motivación, Beneficios, Enseñanza, Métodos.es_ES
dc.description.abstract[EN]Given the importance that the inclusive dance is gradually acquiring worldwide, research is focused on a study through experience with a group of blind people, in which lines of change are proposed through the pedagogical and artistic approach of which we started, to give a possible response to the needs of "all bodies", and not just "some bodies." This study makes a brief tour of the most influential companies and organizations internationally in terms of inclusive dance, to later continue with the most outstanding works on dance with the blind and see what their contributions have been. Afterwards, it is deepened in order to interpret and decipher the educational process carried out during the workshop, finally taking a synthesis and articulation of the generated material. KEYWORDS Inclusive Dance, Disability, Blind People, Pedagogy, Motivation, Benefits, Teaching, Methodses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subject.classification6203.02es_ES
dc.subject.classification6103.04es_ES
dc.subject.otherDanzaes_ES
dc.subject.otherDancees_ES
dc.subject.otherTerapiaes_ES
dc.subject.otherTherapyes_ES
dc.titleDANZANDO EN LA INCLUSIVIDADes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM._DANZANDO_EN_LA_INCLUSIVIDAD._FINAL.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright