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Title: MUTACIÓN TEXTIL
Authors: Vergara-Jiménez, María-Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Montoro, María-Isabel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]Esta investigación artistica se hará énfasis en la construcción del aprendizaje y proceso cognitivo en los procesos de tintado de forma natural , valiéndose de tejidos de origen y composición 100% natural. En este estudio de “como hacer” un tintado de forma clásica valiéndome de elementos y componentes que la naturaleza nos otorga y sin dañarla. pondremos en contacto la naturaleza con los tejidos naturales para que estos absorban de ella toda identidad plasmada en estampados, diversidad de colores (gracias a sus moléculas de color propias de las plantas, tanto las raices como su savia y las flores) y entramados que resultaran verdaderamente interesantes porque es un proceso que nunca he realizado y dbe ser interesante y con expectativas muy prometedoras por jugar con elementos tan puros como la naturaleza, aquella que es la mayor afectada en diversos procesos tecnologicos llevados por el mundo de la moda , entre ellos la tintura química industrial y la produccion masiva de moda. Por lo tanto en contra de el consolidado sistema de consumo en el que se encuentra la moda que tanto afecta al medio ambiente, me atrevo a reutilizar y reducir el consumo a traves de procesos artesanales de tintado y la reutilización de todos los elementos a utilizar en este proyecto de investigación, eliminando así la necesidad de compra al 100%.Palabras clave Sostenibilidad, ecodiseño, doble vida, craddle to craddle, tintes naturales, tejidos naturales, moda, diseño, aprendizaje ,proceso cognitivo, aprendizaje, DIY, Saber hacer.
[EN]This artistic research will emphasize the construction of learning and cognitive process in the processes dyed naturally, using original fabrics and 100% natural composition. In this study of "how to" tint in a classic way using elements and components that the nature grants us and without damaging it. we will put nature in contact with natural fabrics so that they absorb from it all identity embodied in patterns, diversity of colors (thanks to their molecules of color typical of plants, both the roots and their sap and flowers) and patterns that will result really interesting because it's a process that I've never done and it should be interesting and very promising expectations for playing with elements as pure as nature, the one that is the highest affected in various technological processes carried out by the fashion world, including chemical dye industrial and mass production of fashion. Therefore, against the consolidated consumption system in In the fashion that affects the environment so much, I dare to reuse and reduce consumption to through artisan dyeing processes and the reuse of all the elements to be used in this project of research, thus eliminating the need for 100% purchase. Keywords Sustainability, ecodesign, double life, craddle to craddle, natural dyes, natural fabrics, fashion, design, learning, cognitive process, learning, DIY, Know-how.
Keywords: Diseño
Issue Date: 26-Sep-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

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