Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11883
Title: La importancia de la gramática en la enseñanza de lenguas: el tratamiento de las oraciones concesivas con aunque en gramáticas de ELE.
Authors: Espejo-Yáñez, David
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Atienza-de-Dios, María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]Este trabajo pretende demostrar la importancia de la gramática en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, a través del análisis de un aspecto en particular como es la alternancia modal en las oraciones concesivas. Así pues, con este objetivo se analizará un corpus constituido por 13 manuales de ELE. Analizaremos varios aspectos relativos a las construcciones concesivas con aunque y demostraremos que la variación metodológica que presentan las gramáticas determina la explicación gramatical que ofrecen. Palabras clave: método, ELE, enseñanza-aprendizaje de lenguas, concesividad
[EN]The aim of this work is to demonstrate the grammar’s importance on the teaching-learning process of Spanish as a foreign language through the analysis of a particular aspect such as the modal alternation in concessive sentences. Then, we will examine a corpus formed by 13 handbooks of ELE and we will analyse several aspects related to concessive constructions with aunque. Moreover, we will demonstrate that the methodological variation presented in the handbooks determines the grammatical explanation. Key words: method, Spanish as a foreign language, teaching-learning process of languages, concession.
Keywords: Enseñanza del español como lengua extranjera
Issue Date: 2-Nov-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Master en lengua española y literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EspejoYezDavid_TFM_1819.pdf799,58 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright