Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11984
Title: HÁBITOS SALUDABLES Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNADO DE MAGISTERIO
Authors: Muñoz-San-Antonio, Francisco-Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja-Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad derivados de unos hábitos poco saludables, de ocio y tiempo libre deficientes, por este motivo desde la escuela se deben fomentar unos correctos hábitos saludables y físicos para tratar de frenar el principal de estos problemas, la obesidad. Por ende, debemos conocer si en la formación de los futuros maestros se lleva a cabo una buena motivación del alumnado hacia estos hábitos saludables, y si tienen arraigado estos conceptos en su vida diaria. El objetivo fundamental fue la comparación de los hábitos alimenticios saludables y la actividad física entre los estudiantes de magisterio con mención de Educación Física, frente los que no la escogen. La muestra estaba formada por 80 estudiantes (43 de Educación Física y 37 de otras menciones). Los datos referentes a la actividad física y los hábitos saludables del alumnado fueron obtenidos mediante una encuesta diseñada y validada por (Castillo Viera et al., 2012). En los resultados destaca una mayor practica deportiva (83,3%) en el alumnado de Educación Física frente del resto (48,6%), así como una mejor valoración por hacer deporte en el tiempo libre (3,33±0,6) y (2,92±0,6), respectivamente. Como conclusión, tanto los estudiantes varones, sin distinción de mención, como los de Educación física realizan más actividad física. Palabras clave: actividad física, estudiantes, condición física, adolescentes.
[EN]At present there are many problems in society derived from unhealthy habits, leisure and leisure time deficient, for this reason from school should promote correct healthy and physical habits to try to stop the main problem, the obesity. Therefore, we must know if in the training of future teachers is carried out a good motivation of students towards these healthy habits, and if they have ingrained these concepts in their daily lives. The main objective was the comparison of healthy eating habits and physical activity among the teaching students with a mention of Physical Education, compared to those who do not choose it. The sample consisted of 80 students (43 from Physical Education and 37 from other mentions). The data referring to physical activity and healthy habits of the students were obtained through a survey designed and validated by (Castillo Viera et al., 2012). In the results highlights a greater sport practice (83.3%) in the students of Physical Education compared to the rest (48.6%), as well as a better assessment for sports in free time (3.33±0.6) and (2.92±0.6), respectively. As a conclusion, both male students, without distinction of mention, as well as physical education students, perform more physical activity. Key words: physical activity, students, physical condition, adolescents.
Keywords: Ingles y educación física
Issue Date: 26-Jun-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright