Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11996
Title: RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA KINESTESICOCORPORAL Y LAS INTELIGENCIAS LINGÜÍSTICA Y LOGIOMATEMATICA EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Authors: Armijo-Montesinos, Juan-José
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja-Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El objetivo del presente estudio fue analizar los perfiles asociados a diferentes alumnos/as de IIMM (Inteligencias Múltiples). Concretamente sesgar alumnos con un perfil altamente vinculante a la inteligencia Kinestésico-corporal y ver su relación con las Inteligencias múltiples asociadas a áreas instrumentales (Lingüística y Lógico-Matemática). La muestra estaba formada por 305 adolescentes (152 chicos y 153 chicas). El test utilizado para la medición fue el (CAIM) cuestionario de Inteligencias múltiples (Paredes, 2011). Los resultados demuestran que los alumnos, que su inteligencia potencial es la Kinestésico-corporal, también desarrollan altos porcentajes en la inteligencia Lingüística y Lógico Matemática. También se demuestra que no existe diferencias en la influencia de la inteligencia respecto al tipo de sexo, centro escolar y tipo de ciclo. Palabras clave: Inteligencias Múltiples/ Kinestésico-corporal/ Lingüística/ Lógico-Matemática Rendimiento académico/ Estudiantes
[EN]The aim of this study was to analyze the profiles associated with different students of IIMM (Multiple Intelligences). Specifically, to identify students with a high binding profile to kinesthetic-body intelligence and to see their relationship with the multiple intelligences associated with instrumental areas (Linguistic and Logical-mathematical). The sample consisted 305 of teenagers (152 boys and 153 girls). The test used for the measurement was the (CAIM) multiple intelligences questionnaire (Paredes, 2011) . The results show that the students, if their potential intelligence was kinesthetic-bodily, also developed high percentages in the linguistic and logical logic intelligence. It is also demonstrated that students who do extracurricular physical activities throughout the week do not necessarily develop high profiles in kinesthetic-body intelligence. KEY WORDS: Multiple intelligence theory • Bodily/Kinesthetic Intelligence • Linguistic • LogicalMathematical •Academic achievement • • Student
Keywords: Educación Física
Issue Date: 16-Nov-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijo_Montesinos_Juan_Jose_TFM_2018_19.pdf791,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright