Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12029
Title: FLAMENCO Y HAIKU: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EN LAS AULAS
Authors: Lao-Herrera, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo-Ferreira, Mercedes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal de investigación indagar entre las similitudes del haiku (poesía japonesa) y la soleariya (estilo de soleá flamenca), darle una vuelta de tuerca al flamenco y poder de esta forma desarrollar un proyecto en el aula en el que aprender sobre ello y disfrutar ante todo de la fusión de las artes y culturas. Comenzaremos realizando una fundamentación teórica y en la que apoyarnos después para que permita el objeto de estudio sobre el que nos ocupamos. A continuación presentamos los distintos pasos llevados a cabo para la realización de esta investigación, explicando y justificando las metodologías elegidas. Para terminar mostraremos los resultados más relevantes que obtengamos y las conclusiones extraídas de los mismos. PALABRAS CLAVE: Flamenco, haiku, educación.
[EN]This Master's dissertation aims to investigate the similarities between haiku (Japanese poetry) and soleariya (soleá-style flamenco), giving a new twist to flamenco and developing a classroom project that enables students to learn about and enjoy this fusion of art and culture. We will begin by presenting a theoretical basis on which to support this idea, allowing us to focus on the sub- ject area we are looking at. We will then present the different stages under- taken to carry out this piece of research, explaining and justifying the chosen methodologies. Finally, we will discuss the most relevant results obtained and the conclusions drawn from them. KEY WORDS: Flamenco, haiku, education
Keywords: Música
Issue Date: 19-Jul-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright