Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12228
Title: MI NUEVO BARRIO. LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS Y COMPARATIVOS. Unidad didáctica nivel A2
Authors: Tortosa Serrano, José Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Atienza de Dios, María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] Las TIC se han convertido en una herramienta eficaz y eficiente para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier disciplina. Esto ha supuesto cambios también en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. En este trabajo nos centraremos en el desarrollo de una unidad didáctica de enseñanza de español como lengua extranjera a un grupo de estudiantes inmigrantes basándonos en las orientaciones recogidas en el Marco común europeo de referencia para las lenguas y en la legislación educativa vigente en España y Andalucía. Esta unidad propone una serie de actividades, para un nivel A2, que persiguen la enseñanza-aprendizaje del adjetivo y el conocimiento del uso del ser/estar sirviéndose de las TIC para establecer un proceso de aprendizaje continuo, dinámico y cooperativo.
[EN] ICTs have become an effective and efficient tool for the development of the teaching-learning process of any discipline. This has also brought about changes in the field of teaching foreign languages. In this work we will focus on the development of a didactic unit of teaching Spanish as a foreign language to a group of immigrant students based on the guidelines contained in the Common European Framework and on the educational legislation of Spain and Andalusia. This unit proposes a series of activities, for an A2 level, that pursue the teaching-learning of the adjective and the knowledge of the use of ser/estar using ICT to establish a continuous, dynamic and cooperative learning process.
Issue Date: 9-Oct-2020
Appears in Collections:Master en lengua española y literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TortosaSerranoJosPablo_TFM_1920.pdf1,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright