Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1231
Título: Música y movimiento en Educación Infantil. Las Canciones Motrices como recurso en Educación Física
Autoría: García-Moya, María
Dirección: Cachón-Zagalaz, Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES] El propósito de este Trabajo Fin de Grado es realizar una revisión bibliográfica que relacione los conceptos de música y movimiento en su aplicación en la Educación Física en la etapa de enseñanza de Educación Infantil. Como complemento se han analizado las canciones motrices como recurso educativo de la materia. Recogida y analizada la información, se realiza una propuesta didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil, cuyo objetivo principal es desarrollar en los niños y niñas una habilidad motriz en concreto, en este caso el esquema corporal, a través de las canciones motrices.
[EN] The aim of this essay is to carry out a literature review regarding the concepts of music and movement and their implementation in the physical education syllabus for the pre-school period. To do this, we analyse gross motor songs as the main educational resource. Once all the information is deeply examined, we propose a didactic unit designed for preschoolers ages three to six and focused on the development of gross motor skills, specifically those regarding body awareness, by means of gross motor songs.
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_GarcíaMoya,María.pdf667,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.